Sobre nosotros

El HUERTO DEL ABUELO CEBOLLETA situado en Cenes de la Vega, a 5 minutos del centro de Granada, junto al polideportivo municipal, en la ribera del Rio Genil. Un enclave privilegiado para el desarrollo de la agricultura típica de la Vega granadina, donde se podrá disfrutar junto con su familia de una actividad sana y enriquecedora al aire libre. La vega de Cenes caracterizada por su cultivo de hortalizas (tomates, pimiento, calabacines, calabazas, berenjenas, cebolletas, etc…) de gran calidad. Donde podrá ser arrendatario de un trocito de tierra donde se abastecerá de las necesidades de verduras para su hogar.

Cultivar un huerto ecológico ofrece un contacto con la naturaleza que permite liberarse de la rutina y del estrés diario, obteniendo probados beneficios tanto físicos como sociales y psicológicos.

Este proyecto, tiene como otros objetivos la construcción de un Club Social donde compartir nuestras variedades hortícolas, debatir y comentar los distintos cultivos y formas más naturales de producción. También será un objetivo la creación de una zona de intercambio de productos, así como la adquisición de semillas y plántulas autóctonas que nos harán disfrutar de variedades que ya no están comercializadas.

Huertos infantiles en los cuales podrán practicar junto a sus padres y disfrutar de la tierra.

En la equipación que se dotara al HUERTO DEL ABUELO CEBOLLETA, está la de unos aseos con ducha.

Alquiler de trasteros para el almacenaje de productos y herramientas.

Dispondrá de un almacén donde podrá alquilar pequeña maquinaria para la facilitar el cultivo sin tener que hacer ninguna inversión, así como material para la instalación del riego por goteo para la comodidad del usuario.

Asesoramiento y contratación de agricultores de la zona para ayudas en el cultivo, así como mantenimiento en periodos vacacionales.

En este proyecto intentaremos dar servicio a algunas de las necesidades que hay en las sociedades modernas, este tipo de actividad muy extendida en Europa intenta satisfacer y llenar el vacío que la agricultura extensiva y agresiva nos ha dejado, acabando casi por completo con la agricultura tradicional.

Las dimensiones de los huertos oscilaran entre los 100m2 y los 150m2,

PROYECTOS QUE SE REALIZARAN EN EL FUTURO

- Club Social, con zona Wi-Fi, ,

- Posibilidad de alquiler de trasteros donde podrá almacenar sus herramientas.

- Camara frigorífica

- Zona de intercambio de productos de la huerta, donde podrá depositar sus ecedentes de producción para intercambio con otros agricultores.

- Aula de formación e introducción en producción ecológica, a lo largo de la temporada tendremos invitados y charlas sobre las formas de producción más natural.

HUERTO:

100m2 aprox. 30€/mes

150m2 aprox. 40€/mes

Pago mensual

Estos precios incluyen:

• parcela

• zona de aparcamiento

• agua de riego sin contador pero con el compromiso de un consumo responsable

• área infantil de recreo …

• aseos